¿Tu empresa necesita un Certificado de Energía Limpia “CEL´S”?

México cuenta con características climáticas que permiten el desarrollo de energía por medio de tecnologías más limpias que reducen el uso de combustibles fósiles y disminuyen los gases de efecto invernadero que promueven el calentamiento global.

A los Certificados de Energías Limpias (CEL’S), la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) los define como aquel título emitido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que acredita la producción de un monto determinado de energía limpia.

¿Por qué surgen los CEL’S?

Con el objetivo de promover las energías limpias en México, el Gobierno se comprometió en 2012, a través de la Ley General de Cambio Climático, a generar el 35% de la electricidad a través de energías renovables para 2024. Sin embargo, el sector energético no veía avances y en 2014 la Ley de la Industria Eléctrica nombró por primera vez los “Certificados de Energía Limpia”.

¿Cuál es la solución para no pagar los CEL’S?

Para evitar pagar el Certificado de Energía Limpia la solución para muchas empresas mexicanas altamente consumidoras de energía es volverse productoras de energía limpia. Si tu empresa genera un gasto energético elevado, considera la implementación de paneles solares con los que estarás recuperando tu inversión desde el primer día, generando ahorro, plusvalía e independencia energética además de cuidar el medio ambiente.

¡En ATLUX tenemos el proyecto perfecto para tu industria!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *